top of page
Foto del escritorUmbral

Un camino tomados de la mano

Actualizado: 23 may 2019



Luz y sombra, blanco y negro, mujer y hombre,  diferencias existentes que hacen grandes cambios en nuestra forma de percibir la vida. Ese vestido blanco lleno de piedras iluminan su rostro con maquillaje , las zapatillas que porta hacen de su sutil y delicada manera de caminar un encanto, nos hechiza, y al acercarnos escuchamos su voz, su risa  y conocemos la esencia misma de Eduardo Sánchez González, quién hoy es conocido en el mundo del Drag como Amnesia.


Por:Estefania Belmonte Camacho

Desde hace aproximadamente tres años, Eduardo se acercó a esto, por un sueño en conjunto, “Mi primer nombre Drag era Fénix pero después del concierto de Lady Gaga con Joe, su mamá un mes después nos habló, diciendo que se había suicidado y respeté el nombre por él (...) y dije, porqué no Amnesia, es una enfermedad que te hace olvidar, si lo positivo pero también todo lo malo se va”.


Amnesia, participó en Proyect Drag Queen( El último diamante) así también como en ¡Quiero ser tu Coach!, segunda temporada, ambos dirigidos por Ricardo Fernández y Drag Mistic; no logró coronarse pero esto  le permitió un crecimiento para acercarse a lo que hoy en día es una forma de vida para él.


Por:Estefania Belmonte Camacho

“El Drag para mi es la interpretación de una mujer, llevada al extremo, pero ese extremo tiene dos dualidades (...) porque un hombre y una mujer pueden hacer todos los defectos posibles” mencionó Eduardo con una mirada fija y llena de entusiasmo, al hablar que desea que en su personaje “todos los errores de la sociedad estén incorporados en Amnesia y no sea la típica draga, que diga me voy a hacer una ceja bonita”.


Sin duda, las oportunidades llegaron a su vida,  sin olvidar que antes tuvo que hablar con sus padres sobre su  preferencia sexual, desde su infancia.“Mi vida está más llena de cosas positivas como que mi madre, mi padre y mis hermanos me hayan aceptado”.



Por:Estefania Belmonte Camacho

Recuerda con una sonrisa en su rostro y mejillas ruborizadas, aquel momento en el que fue con su madre a comprar su primera peluca color uva castaña, para comenzar con este proceso de drag, pese a la pena e insistencia con su madre para fingir que todo era para ella, dijó,“es de mis recuerdos más preciados (...) desde el primer momento en que me puse la peluca, entendí que era para mi”.


“Yo en el día soy Eduardo y me gusta que me digan “él”, o Eduardo, no me gusta que me digan ella o aquella, pero cuando estoy como Amnesia, aceptó el “ella”, me gusta ser hombre (...) porque me gusta ver mi transformación”. Exterioriza así, su  sensibilidad con las mujeres, al siempre estar bajo estándares, acoso, y pese al poco apoyo económico que esto deja, su objetivo con Amnesia es “ser el que cambia una vida, (...) si logro salvar una vida como no lo hice con Joe, yo ya me doy por bien servido (...) no busco ser la más perra porque para perras está mi madre, Super Perra”.


Por: Estefania Belmonte Camacho

Sus aspiraciones son grandes, por parte de Eduardo con un carácter  introvertido, aspira a ayudar como doctor en comunidades de escasos recursos, y como Amnesia, explicó “se trata de que mi show tenga un contenido, social, político, religioso, no sólo hacer un split, patadas voladoras”. buscará ser parte de Aventu-Drag el nuevo proyecto de Fernández y Drag Mistic.


Su madre Super Perra en compañía con su coach Hugo Blanquet, dieron un hogar a Eduardo y Amnesia, y él no se nombra entre una clasificación de hijas en su familia como lo son cachorras o dragonas, se siente identificado por igual, como con sus dos vidas tan distintas pero tan iguales, por un lado, ser estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la carrera de Medicina, pese a su gran esfuerzo para llegar ahí de un Cetis, ha sido discriminado por sus compañeros y actualmente trabaja como Drag, y  para él ambas personalidad son una sóla.



Por: Estefania Belmonte Camacho

Serio y con una mirada cabizbaja, añadió Eduardo al respecto del Drag, ”todos nos tenemos que nutrir de los shows que existen en la Ciudad de México, y aprender a dar propinas (...) aunque sea diez pesos o veinte, de ahí se paga el vestuario que no es para nosotros, es para el público, pero si no me das propinas, (...) si no hay incentivos, cómo te voy a ofrecer un show con la calidad que me estás exigiendo”.


“Mientras yo me pueda vestirme de Drag, lo haré y demostraré al público lo que soy, sin miedo a nada” explicó Amnesia y Eduardo, quién juntos han encontrado una forma de vida, regida sin duda por el amor y la ayuda a los demás.


Por:Estefania Belmonte Camacho


 

GALERIA

Por: Estefania Belmonte Camacho




 




Por: Estefania Belmonte Camacho



0 comentarios

Comments


bottom of page