top of page
Foto del escritorUmbral

Regresa a mí, cuando la vuelta a casa es guiada por el lobo

Actualizado: 31 mar 2019


Por: Jessica Castro


El tema de las adicciones es muy recurrente en el mundo cinematográfico por lo que las cintas que retoman esta problemática deben ser cuidadosas y bastante precisas con el mensaje que quieran proyectar, ya que, el número de población que atraviesa este tipo de dificultades crece día con día lo que es preocupante y requiere de la atención del mundo entero para que podamos ocuparnos de los problemas reales que llevan a los jóvenes a caer en esta aparente epidemia.

Foto: Internet


Ben is back, en México traducida a Regresa a mí, es la historia de Ben y Holly Burns, un joven con adicción a las drogas y su madre, una mujer con un profundo amor por su hijo, mismo que los lleva a hacer más complicado el proceso de rehabilitación de él y la entera comprensión de la familia, quienes aún tienen resentimientos hacia Ben; con una actuación muy precisa de Julia Roberts y el joven Lucas Hedges, esta cinta narra contundentemente lo que es un solo día en la vida de un adicto y las consecuencias de llevar una vida de este tipo sin los filtros que pueden apreciarse en otras cintas como 28 díasde Sandra Bullock. Este filme, por el contrario, muestra un contenido más crudo y sensible sobre las consecuencias que tiene, tanto para el adicto como para su familia; las inseguridades, arrepentimientos y venganzas son cosas con las que los Burns tendrán que lidiar para salir adelante y ayudar al mayor de los hermanos a comprender su situación y afrontarla en víspera de navidad, dejando en claro que, el afecto y apoyo no son suficientes cuando las heridas siguen abiertas.


Sin duda, es una cinta imperdible que establece un punto muy importante que debería ser tomado en cuenta por todo aquel que toma este asunto a juego, las adicciones no son una elección y, sin duda, representan una gran pérdida para todos los que se ven envueltos en una situación de esta índole, el pánico y desconfianza que puede llegar a sentirse por el ser amado conlleva también un sentimiento de culpa, ¿se está haciendo lo suficiente por esa persona? ¿alguna vez saldrá del hoyo? La lista de incógnitas es interminable, y el suplicio de atravesar por las mismas circunstancias en repetidas ocasiones pueden deteriorar, no solo a la persona, sino a la familia entera.


Esta película se estrenó en cines mexicanos el 21 de marzo, por lo que su proyección estará disponible un par de semanas más.

0 comentarios

Comments


bottom of page