Por Redacción Umbral
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía las personas con discapacidad, mujeres, adultos mayores y personas con bajo nivel escolar son quienes perciben menos ingresos en la Ciudad de México.
La Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2018 (ENIGH) 2018 revela que la principal fuente de ingresos para las personas que habitan en la ciudad se obtiene de los trabajos, seguido de los alquileres por vivienda.
En el balance trimestral que se hace, la ENIGH revela que las personas que cuentan con una discapacidad perciben la mitad o menos de los ingresos que una persona que no la tiene. Además se aprecia que sin importar la condición, las mujeres perciben un menor sueldo que los hombres de la misma edad, aunque no se especifican las labores que realizan.
Sin embargo, la percepción de dinero aumenta para las personas que cuentan con mayores estudios. Una persona titulada o egresada de la universidad gana un promedio de 47 mil pesos, mientras que una persona con estudios de primaria percibe en promedio nueve mil 500 pesos cada tres meses.
Además, los ingresos al hogar aumentan con la edad hasta los 60 años, ya que al llegar a esta edad dichos ingresos disminuyen; aunque si las mujeres tienen hijos, sus percepciones monetarias serán menos desde una edad más temprana.
Kommentare