Redacción Umbral
Seguramente te despertaste y te diste cuenta por medio de tu teléfono celular que hoy sábado es 29 de Febrero, sin embargo años atrás no lo podías percibir de esta manera, ¿Por que pasa esto?, aquí te lo explicamos.
Empecemos hablando que en el calendario romano el día bisiesto, el que se añadía al calendario cada cuatro años, no era el 29 de febrero sino el 23, ya que este era el sexto día antes de las calendas de marzo. Estas horas se redondean a seis, lo que hace que cada cuatro años (año bisiesto) sumen un total de 24 horas o lo que es equivalente a un día.
¿Qué es el año bisiesto?
En el calendario juliano se consideraban bisiestos los años divisibles entre cuatro, resultando años de 365,25 días. ... Año bisiesto es el divisible entre 4, salvo que sea año secular -último de cada siglo, terminado en «00»-, en cuyo caso también ha de ser divisible entre 400
¿ Qué pasa con aquellas personas que nacen un 29 de Febrero ?
No podemos negar que el 29 de febrero es una fecha inusual, porque sólo aparece en el calendario cada cuatro años, de manera que los nacidos en año bisiesto sólo podrán celebrar su cumpleaños en la fecha real cada 4 años y el resto deberán pasarla al 28 de febrero o al 1 de marzo, si es que deciden celebrarlo.
Kommentare