top of page
Foto del escritorUmbral

NFL: Lo más destacado de la semana 13.


Por Hector Alvarez


Esta semana de Thanksgiving (una muy importante para la cultura estadounidense) nos dejó varios partidos cerrados, cambios en las cimas de las conferencias y varias jugadas espectaculares en equipos especiales. Esto y más en lo destacado de la semana.


Partido de la semana: San Francisco 49ers 17-20 Baltimore Ravens


Juego al estilo antiguo, con mucho ataque por tierra y grandes defensivas. Ambos equipos luchaban por ser el sembrado Nº 1 de su respectiva conferencia; y los 49ers que después de estar desde la semana 4 como líderes de su división y de la conferencia Nacional, al caer derrotados, bajan al lugar 5 y con la obligación de jugar en ronda de comodines como visitantes. El partido se decidió en el último segundo con un gol de campo de 49 yardas de uno de los pateadores más confiables de la liga, Justin Tucker.


Jugador de la semana: Jared Goff QB Los Angeles Rams


Seleccionado con el pick Nº 1 del draft 2016, tuvo una temporada de novato desastrosa en donde ni siquiera supo lo que era la victoria. Con la llegada de Sean McVay en 2017, llegó a ser considerado para el premio MVP en las últimas dos temporadas, pero esta campaña ha tenido un bajón en su rendimiento, o al menos eso parecía hasta la semana pasada; ya que los Cardinals desde el 2017 son clientes de los Rams y de Goff. Sus números fueron: 32 pases completos de 43 intentos para 424 yardas con 2 TD y un rating de 120.7.



Jugada de la semana: Pase de despejador a pateador para TD


Por ahí dirían: “Viva los equipos malos que se atreven a hacer cosas diferentes”. Los Dolphins sin nada por qué luchar esta temporada recibían a los Eagles y durante el 2do cuarto estando abajo por seis puntos en una 4ta oportunidad desde la yarda uno de sus rivales, decidieron hacer una jugada nunca antes vista, el pateador de despeje, Matt Haack, recibió el centro en posición escopeta y mandó un pase al pateador de sitio, Jason Sanders, para anotar TD. Disfrutenla porque dudo que la volvamos a ver.


Mención especial: Patadas cortas recuperadas


Antes de esta semana, solo se habían recuperados 2 en 34 intentos. El jueves los Falcons recuperaron esa misma cantidad y el domingo, los Panthers una vez, aunque ninguno de los dos equipos logró llevarse la victoria.


0 comentarios

Comments


bottom of page