top of page
Foto del escritorUmbral

¿Los viernes 13 son de mala suerte?


Por Redacción Umbral Digital


Todos hemos escuchado alguna vez sobre el viernes 13, principalmente debido a la película Friday the 13th, en la que Jason Voorhees, un joven que tras sufrir de abusos psicológicos y físicos por su discapacidad, murió en un lago como consecuencia del hostigamiento de otros jóvenes. Años después regresa de la muerte para atormentar y asesinar a jóvenes, principalmente drogados o teniendo relaciones sexuales.



Pero su origen se remonta a la edad media cuando un viernes 13 de 1307, el rey Felipe IV de Francia ordenó el arresto de Jaques DeMolay, un líder templario de ese tiempo. DeMolay inicialmente asistió para dialogar con el rey pero en su lugar recibió torturas junto con sus hombres para obtener información.


Antes de morir, Jaques pronunció una maldición de muerte en contra del rey Felipe IV y del papa, en la que dijo que morirían antes de un año. Ese mismo año el rey y el papa murieron cumpliéndose la maldición.



Sin embargo, este mito no fue tan popular hasta que se popularizó en el cine gracias al multihomicida de la máscara de Hokey.


Pero, ¿Es verdad que el viernes 13 es un día de mala suerte? Aunque para algunos es un día de mala suerte, esta suerte puede ser ocasionada por autosugestión, es decir, porque la persona que la padece cree que su día estará lleno de mala suerte.


Lo que pasa realmente el viernes 13


Muchas personas perciben su sueldo dos días antes del día 15, es decir el 13. Mucha gente termina su jornada laboral los viernes, y los adultos más jóvenes suelen salir de fiesta, a la cual asisten para aliviar el estrés de la semana, las cantidades de alcohol que pueden ingerir son las realmente aterradoras. Los fanáticos del terror tienen el pretexto perfecto para ver películas de ese género. Los enamorados tienen el pretexto perfecto para abrazarse. y muchas cosas más.



Por dónde lo veas un viernes 13 puede no ser tan malo, y la actitud podría ayudar a que sea un gran inicio de fin de semana. Pero es mejor mantenerse atento ya que hoy, quincena, los asaltantes podrían buscar quitarte tu dinero.

0 comentarios

Comments


bottom of page