Por Redacción Umbral Digital
Tras las protestas suscitadas frente al edificio de gobierno de Jalisco para exigir justicia por la muerte de Giovanni López, el gobernador del Guadalajara, Enrique Alfaro aseguró que existen intereses y mentiras respecto a los hechos que ocurrieron durante la manifestación, cuyos fines buscan dañar al estado de Jalisco.
La tarde de ayer en Guadalajara se llevó a cabo una manifestación en contra del abuso de autoridad por parte de los elementos de seguridad de ese estado, cuyos resultados derivaron en la muerte de Giovanni López. Sin embargo, dicha protesta tuvo como resultado el confrontamiento con elementos policíacos y la quema de 3 patrullas.
Durante un video expuesto la noche de ayer, Enrique Alfaro expuso que al lugar llegaron grupos de choque de otros lugares, quienes provocaron los actos violentos que ocurrieron, y cuyo fin era el de provocar al gobierno.
“Esos hechos ponen en evidencia que detrás de todo lo que está sucediendo en este caso en Jalisco, hay intereses muy precisos y muy puntuales, construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder, que lo que buscan es dañar a Jalisco, no a su gobierno necesariamente. Lastimar a nuestro estado en un momento difícil como el que estamos viviendo en medio de una emergencia sanitaria”, aseguró el gobernador.
También comentó que los elementos policíacos actuaron a la altura de las circunstancias, y que no cometieron actos de violencia en contra de los manifestantes. Sin embargo, varios videos que circulan en redes sociales muestran a estos elementos sometiendo y golpeando a los asistentes a este evento.
Dijo que quiere una ciudad en la que la gente se pueda manifestar sin represión pero no permitirá una ciudad en la que se use la violencia para defender causas y no va a permitir que este tipo de manifestaciones sucedan.
“Le pido al presidente de la república que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo lo que están haciendo, el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación, porque son ellos, justamente, los que están generando toda esta situación que estamos viviendo.”
El saldo oficial de este evento fue de 22 hombres y 6 mujeres detenidos, 6 policías heridos y uno quemado y 3 patrullas incendiadas.
Comments