top of page
Foto del escritorUmbral

LA PIEL QUE HABITO

Director: Pedro Almodovar

Guionistas:

Pedro Almodóvar, Thierry Jonquet

Actores:

Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes

Género: Drama

País: España

Duración: 120 min.

Año: 2011


Por Ana Itzia Gómez Arriaga


Dirigida por Pedro Almodovar es una película que te pone la piel de gallina. Desde el inicio parece un caso de secuestro, ya que nos presenta a una mujer con la cual están experimentando con trasplantes de piel de cerdo. La idea de inicio es algo curiosa, pero poco a poco te va presentando el trasfondo del personaje y cómo llegó ahí.


Si eres una persona sensible esta película no es para ti, ya que muestra escenas de sexo y algunas violentas, se presenta una trama psicológica muy fuerte, es una película que necesita mucha atención por lo que recomendaría verla solo. ¿Cuáles son los motivos del cirujano plástico Doctor Robert Ledgard, para experimentar con esta persona? Terribles acontecimientos de su pasado que lo asechan como fantasmas, haciendo evidente cuál es su obsesión: La creación de una nueva piel, sensible a las caricias, que también funcione cómo una coraza contra todas las agresiones, tanto externas como internas a través de la terapia celular. ¿Para qué? Cómo respuesta a una posible solución ante la inminente muerte de su esposa, este suceso es observado a lo largo de la trama helando la piel del espectador.


¿Cómo eligió a su conejillo de indias para llevar a cabo experimentos tan violentos en humanos? Se retrata una venganza, la verdadera pregunta es ¿Quién es la persona con la que está experimentando? Ella está atrapada, en un camino lleno de odio, mezclado con una obsesión y el nacimiento de un amor enfermo.




La fotografía es una obra de arte, a través de una trama pausada y lenta nos muestra la naturaleza del ser humano y su reacción ante eventos inevitables en los cuáles no se puede tener control. ¿Qué tanto se puede dañar a una persona para convertir el odio en amor? ¿A qué espectros se enfrentan las personas que deciden suicidarse? Es evidente la falta de salud mental en los personajes. Pero ¿Qué esperas? Es momento de probar una piel nueva, ser alguien que no querías ser, ver todo desde una nueva perspectiva, porque el mensaje de esta película es crudo ¿Qué tan empoderado se puede sentir un hombre al someter a una persona contra su voluntad? ¿Qué tan lejos puede llegar sin poner un límite usando de excusa qué es por el bien de la ciencia?


Incluso se presenta una escena que provoca vomitar, cuándo la prisionera de este cirujano plástico se ve obligada a penetrarse con Dildos de diferentes tamaños. La escena no es explícita, pero el contexto deja mucho a la imaginación del espectador para fantasear con los peores escenarios posibles, para sentir el dolor de los personajes. No te platico más, corre a verla, porque después de presenciar esta película tu vida no volverá a ser la de antes.



0 comentarios

Comments


bottom of page