top of page
Foto del escritorUmbral

La noche dorada


Llegar a Hollywood es un gran mérito para toda persona dedicada al cine, apasionada por el cine. Llegar a la alfombra roja de los Óscar debe ser un sentimiento de satisfacción sin igual. Pero, regresar a casa con una estatuilla dorada sin duda, es de los mayores logros para todo actor, diseñador, fotógrafo y no se diga productor de corto o largometrajes.

Dichos sentimientos se vivieron la noche del domingo en la 91° entrega de los premios de la academia, noche con muchas sorpresas, premiaciones fuera de pronostico y grandes talentos en escena.

Los encargados de abrir la ceremonia fueron los integrantes de Queen y el vocalista Adam Lambert, con la reconocida canción “We Will Rock You”, misma que fue coreada por los asistentes incluyendo a Rami Maleck, nominado y ganador de la categoría a mejor actor, por su interpretación de Freddy Mercury en la película Bohemian Rhapsody.

El teatro Dolby acogió a los más reconocidos actores de todo el mundo, desde las lejanas tierras de fantasía de Wakanda, país creado por la casa de los cómics, Marvel, para la película La Pantera Negra, cinta que fue tres veces premiada, en donde destaca el reconocimiento por mejor banda sonora.

También, durante la noche, viajamos al siglo XVVIII, durante el reinado de la enfermiza Anne, a quien Olivia Colman se encargó de darle vida en el film de La Favorita, quien compitió por el premio a mejor actriz, donde también se encontraba la mexica Yalitzia Aparicio por interpretación en Roma, sin embargo, las buenas críticas no bastaron para el jurado, quien decidió entregar la estatuilla a la actriz inglesa.


“No hay fronteras, no hay muros que frenen el ingenio mexicano”, con las palabras del actor Javier Bardem, llegamos a Latinoamérica, y es que desde el ambiente en la alfombra roja el espíritu de dicha zona territorial se podía sentir y escuchar, Roma, el largometraje que desde su lanzamiento fue el causante de debates y críticas, fue de nuevo el causante del júbilo.


Roma, contaba con 10 nominaciones por parte de la academia, pesé a ser de las favoritas para arrasar en la noche, logro llevarse tres; mejor cinta extranjera, mejor fotografía y mejor director, premios que colocan a Alfonso Cuarón como uno de los mexicanos más galardonados en los Osca. Durante su discurso, el cineasta agradeció a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, por ser la película, recordó la lucha actual de las empleadas domésticas en México, al tratar de ser reconocidas; al igual que agradeció a sus hijos: Tess, Jonás y Olmo


0 comentarios

Comments


bottom of page