América se convirtió en el máximo ganador de copa en solitario al alcanzar su sexto título de dicho torneo, y así como llegó a la cita ante Juárez, con el papel de favorito y la obligación de llevarse el trofeo, cumplió, pero en un club como América la exigencia es día con día.
El torneo de copa ya es pasado para el cuadro de Coapa, el siguiente objetivo en la mira debe ser Cruz Azul si quiere conseguir el doblete, una prueba nada fácil para los dirigidos por Miguel Herrera.
El partido de anoche dejó en evidencia las carencias de América, es un equipo que por lapsos se muestra sin ideas, si no encuentra a sus hombres rápidos como Renato Ibarra o Andrés Ibargüen se ve falto de imaginación para generar un futbol eficiente, y esta escasez deriva en que la pelota no llegue a los delanteros, el círculo se cierra en un equipo sin gol.
Es cierto que el partido de ayer en general fue malo, hubo un par de jugadas claras de gol por equipo y dejemos de contar. Ninguno de los dos equipos ofreció gran cosa, entre su falta de ideas, sumado a las condiciones climáticas que dificultaban el juego, el partido se lo llevaría el que primero pudiera adaptarse para jugar con los fuertes vientos.
Ese fue el acierto de América fue aprovechar el error defensivo de los juarenses, una pequeña falta de atención terminó en un penalti que Emanuel Aguilera cobró de forma efectiva, que fue el único tanto en el marcador. Juárez tenía que todo que ganar y nada que perder, el hecho de jugar una final oficial ante el América sin duda ya se convertía en un día especial, el mérito de Gabriel Caballero y sus pupilos fue dejar en el camino a equipos de primera división, como León, Veracruz y Pumas.
En América queda mucho por trabajar si quieren ser contendientes al título, a este equipo nunca lo puedes descartar como un favorito, por su historia y porque sabe jugar liguillas, pero con un futbol como el que mostró ayer en la final de copa, no le alcanzará para eliminar a un equipo fuerte como León, o siquiera para los del norte, Monterrey y Tigres.
Miguel Herrera tiene mucha tarea.
Tiempo añadido: Tomás Boy es un técnico con carácter y capacidad que quizás pueda sacar a Chivas de la crisis que vive actualmente, su primer examen son las últimas cuatro jornadas, si lo pasa, lo veremos al mando del rebaño el siguiente torneo. Un trabajo duro recuperar la moral caída de un equipo que sigue sin encontrar el camino.
Por: Emilio Vieyra
Comments