Lourdes López
"Hacen falta todavía unas horas para conocer los daños en la estructura", Franck Riester.
La tarde de ayer se incendió la Catedral de Notre Dame en París, Francia. El siniestro se registró a las 18:50 hrs y se logró extinguir hasta la madrugada de este martes. Los parisinos se despertaron para evaluar los daños del incendio de la catedral, uno de los principales símbolos de la capital francesa.
La fiscalía de París niega que el fuego fuera intencionado pero continuarán las investigaciones, por el momento ya se realizan interrogatorios a los trabajadores que se encontraban dentro del templo cuando ocurrió el incidente; estos se encargaban de la restauración de la punta de la catedral.
En palabras del ministro francés de Cultura, Franck Riester, "hacen falta todavía unas horas para conocer los daños en la estructura". Mientras tanto el presidente Emmanuel Macron se pronunció prometiendo la reconstrucción del templo y una colecta de fondos.
A las 18.50 hrs, las campanas de todas las iglesias de Francia replicarán en recuerdo a Notre Dame, justo a la misma hora cuando este lunes se iniciaba el incendio.
Comments