Por Redacción Umbral Digital
En las redes sociales han aparecido videos en los que las personas juegan a quemarse con el gel antibacterial, sin embargo esta acción es peligrosa ya que la sustancia antibacterial es altamente inflamable, y puede causar quemaduras graves y dolorosas que pueden marcar tu piel de por vida.
Sin embargo este no es el único riesgo que corren los usuarios de esta sustancia, ya que se reportó el caso de una mujer que sufrió quemaduras tras acercarse a la estufa momentos después de aplicar el gel.
Debido a esto, se recomienda lavarse las manos en vez del uso de antibacterial antes de cocinar, o esperar unos minutos después de haber aplicado la sustancia inflamable, ya que se corre el riesgo de incendiarse. De igual forma, la medida va dirigida a fumadores que se encuentren en las calles, o personas que tengan contacto con el fuego de una manera constante.
Si se llegara a encontrar en esta situación, es recomendable apagar las llamas inmediatamente con agua y lavar con jabón, y después, acudir al médico para recibir atención.
Esta medida puede parecer obvia pero no lo es. La situación del Coronavirus ha orillado a la población a usar gel a base de alcohol como desinfectante para combatir al virus, pero no se escuchan los riesgos que éste puede tener. Por ello tus amigos de Umbral te hacen esta recomendación.
Hay que hacer un uso responsable del antibacterial ya que puede tener consecuencias graves. Recuerda que es fácil prevenir los accidentes y más fácil involucrarse en ellos por el uso irresponsable de materiales peligrosos.
Commentaires