Preparen sus pokebolas y alístense como todos unos entrenadores Pokémon porque llegó la hora de revivir la infancia, no solo eso, es el momento de que todos los ahora veinteañeros estresados por su vida escolar y crisis emocionales suelten por un rato sus ocupaciones y recuerden lo que de verdad importa, ¿cuál es el elemento de su Pokémon predilecto?.
Con una adaptación del videojuego del adorable ratoncito eléctrico, Pikachu, el director Rob Letterman, creador de cintas como el espantatiburones y Monstruos contra Aliens, nos trae una tierna, chusca y hasta profunda cinta que, además de alimentar el alma de nuestro niño interior, les hará pasar un buen rato a pequeños y adultos por igual.
Con un humor ligero, Ryan Reynolds, quien hace la voz del Pokémon protagonista, se aleja por un rato de su icónico Deadpool y crea en sintonía con Justice Smith una comedia familiar que nos recuerda el sentido de aventura y curiosidad que, la mayoría, perdemos conforme nos volvemos mayores pero que nunca es tarde para recuperar.
Además de una historia bien trazada y la simpatía natural de los personajes, el trabajo de postproducción es simplemente magistral; si eres de aquellas personas que de chiquito prendías el televisor para ver las aventuras de Ash Ketchum (además creías que se pronunciaba como la cátsup) y sus amigos, seguramente te quedaste con muchas ganas de tener un Pokémon y los imaginabas de una forma espectacular, pues ahora, gracias al increíble equipo de edición con Detective Pikachu conocemos a los Pókemon tal y como siempre los soñamos, algunos tiernos y otros imponentes, sin duda las personas detrás de esta producción no dejaron cabos sueltos y se aseguraron de traer a la realidad lo que lleno la infancia de muchos de felicidad e imaginación. Por cierto, una joven mexicana está tras todo este trabajo de animación.
Por esta y mil razones más, láncense este fin de semana a ver Detective Pikachu con toda la familia, y recuerden siempre que la imaginación es infinita.
Dato curioso: Pepe Toño Macías, quien hace la voz de Pikachu en español, para la caricatura de los 90’s prestó su voz a James, del equipo Rocket, ¡Ahí, madre!
Por: Jessica Castro
FB: Jess Castro
TW: @Jessolely
תגובות