Por Alan Alfaro
A consecuencia del tráfico durante las horas pico por las noches y en las mañanas, el Gobierno Municipal de Nicolás Romero confinó carriles exclusivos para el transporte publico en los puntos que originan circulación lenta del tramo de Puerto de chivos a San Pedro Además, con esta acción el gobierno, a través de su cuenta de Facebook anunció que pretende fomentar la cultura y conciencia vial “para que el transito tenga fluidez al tiempo que se eviten accidentes”.
El charco, la colmena y San Ildefonso son tres puntos con conflicto vial recurrente en donde se instalaron barricadas de color naranja que reducen una parte de la avenida, para que el transporte publico suba y baje personas sin volver lenta la circulación.
Estos problemas viales suceden muchas veces por que los choferes recogen pasajeros en doble fila, se adelantan por el carril izquierdo para buscar entrar al inicio de la fila de los paraderos para cargar gente más rápido, o porque se salen de la fila y causan que los autos se paren para permitir el paso.
Para reforzar estas medidas preventivas, las policías municipales mandan elementos a los paraderos en ciertas horas para ayudar a que el transito fluya. Varios conductores de combis, camiones y microbuses han aceptado seguir esta regla y se les ve formándose para bajar y subir pasaje en estos paraderos, sin embargo, algunos choferes aun se adelantan en la filas, bajan personas en doble carril como lo es el caso de la parada del charco que va hacia San Pedro, o dejan al pasaje unos metros antes de su destino y salen de la fila.
La carretera Tlalnepantla-Villa del Carbón es una vía de dos carriles por sentido, un total de cuatro carriles por los que la gente sale a municipios como Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Cuautitlan Izcalli o a la Ciudad de México a trabajar o a la escuela.
También es la vía principal que conecta a Nicolás Romero con la Ciudad de México y con municipios cercanos a la urbe. Algunos habitantes coinciden en que debido a la falta de empleos formales o mejor pagados en su localidad, tienen que buscar mejores condiciones de trabajo en otros lugares como Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Naucalpan o la Ciudad de México
Este problema aparece mayormente en las mañanas cuando todas las personas van al trabajo o a la escuela en las mañanas y en las tardes-noches cuando todos regresan. Sin embargo, el problema del tráfico ha perdurado desde hace años en esta ruta principal, y se ha agravado con el tiempo al punto de transitar por Nicolás Romero en hora pico en hasta hora y media, cuando normalmente el recorrido llega a ser de 15 a 30 minutos en hacerlo
Las acciones ya iniciaron y queda esperar que tipo de resultado tengan.
Comments