Por Redacción Umbral
El mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque tiene diferencias ideológicas y políticas con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, espera que se aclaren las cosas sobre las represiones acontecidas el día de ayer en Guadalajara.
Comentó que no debe de haber acciones autoritarias “nada por la fuerza decía Juárez, todo por la razón y el derecho”. Ratificó que no ha habido ni habrá acciones autoritarias por parte del gobierno federal, tal es el caso de un toque de queda o prohibiciones, y que lo logrado en la pandemia ha sido debido a la participación de la gente para actuar frente al Covid.
También aseguró que las investigaciones respecto a los hechos en la capital jalisciense le corresponden a las autoridades estatales y a la Comisión de Derechos Humanos, y que el gobierno intervendrá si la Fiscalía General de la República así lo decide. “Somos nosotros respetuosos de la independencia de autoridades municipales y de la soberanía de los gobiernos estatales”, comentó López Obrador.
De igual forma expresó que él no tiene nada que ver con lo ocurrido en Jalisco e invitó a Enrique Alfaro a dar a conocer las pruebas concernientes de lo que dijo. “El que acusa tiene que probar para actuar de manera responsable”, expresó el presidente nacional.
Comments