La jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum presentó en el teatro de la Ciudad Esperanza Iris los avances en materia de seguridad, movilidad y salud que ha tenido su administración en la ciudad de México.
La funcionaria abordó los avances en materia de Transparencia y combate a la corrupción en la Cancelación de gastos médicos a altos funcionarios y eliminación de mil 400 policías que operaban como escoltas de funcionarios.
Asimismo declaró que se dio el ahorro del Sistema de Aguas (Sacmex) y de la Secretaría de Obras (Sobse) de 10 millones de pesos al mes y 41.6 millones de pesos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Además se ahorraron 67.1 millones de pesos en la optimización de residuos sólidos y se desaparecieron mil 500 plazas sin antecedentes legales con el 50 por ciento menos comisiones sindicales.
Sheinbaum dijo que se garantizó el acceso a medicamentos gratuitos. De diciembre a la fecha el abasto de medicamentos y materiales de curación incrementó de 30 por ciento a 80 por ciento. Afirmó que la adquisición de medicamentos es de 95 por ciento a través de compras consolidadas del gobierno capitalino.
Añadió que en próximos meses se construirá un sistema público de reparto de medicamentos, para ahorrar 200 millones de pesos y que al menos 52 de 100 Centros de Salud ya tienen médicos trabajando en fin de semana, "este número se irá ampliando", dijo.
Aseveró que en 2019 se construirá un hospital en Cuajimalpa y que la Sedena realizará las obras de ampliación del hospital Materno Infantil de Topilejo, en Tlalpan, que se convertirá en Hospital General.
GAK
Comments