Redacción Umbral
La cuarentena ha provocado la paralización de las compañías productoras de bebidas, tal es el caso de la cervecera, ya casi dos meses que México vive una experiencia como esta. Sin embargo, los mexicanos se preguntan por el pronto regreso de la birra.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que el precio de la cerveza comenzará a bajar una vez que se reinicie la producción, la cual tienen prevista a mediados de mayo. Esto, tras el alto en las fábricas ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.
En entrevista con el periodista Pedro Gamboa por Milenio, Ricardo Sheffield, titular de Profeco, detalló: "afortunadamente ahorita estábamos en la cosecha de cebada, y todas las cerveceras la recibieron, eso hizo que no se perdiera el producto base y ya están listos para empezar a producir. Ahí vamos a ver un cambio en el precio en una semana más, que espero ya empiecen a funcionar las plantas cerveceras”.
Sheffield Padilla manifestó que el aumento en el precio del alcohol “depende de la producción de caña de azúcar, porque se hace con la melaza, y somos superavitarios en caña de azúcar y tenemos importantísimas plantas de producción de alcohol de caña que se utiliza para el gel y se usa en los hospitales”.
Cabe recordar que ante las medidas sanitarias por la fase 2 de la pandemia por coronavirus, el Gobierno de México ordenó el cese en la producción de cerveza para evitar la propagación del virus
Comments