Hoy por la mañana el titular del poder ejecutivo Andrés Manuel López Obrador, junto con la secretaria de bienestar María Luisa Albores, presentaron el programa Sembrando vida en Acayucan, Veracruz. Este plan se presenta como estrategia para atacar los problemas que tiene el sector agrícola en este estado, y que así se pueda mejorar la calidad de vida de las personas de esa región.
Este programa está guiado, junto con otros proyectos impulsados por el gobernador de la entidad, Cuitlahuac García, para que los veracruzanos produzcan sus cosechas: que van desde la siembra de alimentos de primera necesidad como el frijol, maíz y café, y varios árboles frutales como cacao, mango entre otros, hasta la plantación de árboles maderables como cedro, pino y caoba; mismos que se comercializarán dentro del país cuando estén listos.
Con esta acción se prevé que se generarán 400 mil empleos permanentes a nivel nacional. En Veracruz, 20 mil personas de 37 municipios, 576 ejidos y 486 pueblos originarios serán los beneficiados de este programa gubernamental; un total de un millón de hectáreas serán reforestadas con árboles frutales y maderables. Los funcionarios federales expresaron que esta acción también ayudará a que se recupere el tejido social y así la gente tenga la opción de migrar por decisión propia y no por verse obligados debido a la situación en la que se encuentren.
Este programa tendrá un costo de 24 mil millones de pesos. El presidente dijo que no son créditos sino apoyos y que se entregarán directamente a los beneficiarios a través de un depósito en tarjeta bancaria de manera directa desde la tesorería de la federación, medida tomada para ahorrar a los intermediarios, con lo que los recursos llegarán completos a las personas y no se perderán en el camino, aseguró el mandatario nacional.
Como consecuencia del programa de bienestar se pretende dejar de importar alimentos y así comenzar a producir lo que se consume en el país.
Además Andrés Manuel expresó que ya inició la transformación de México y que su administración no será como las anteriores: ya se acabó la corrupción y la impunidad. También dijo que el principal problema de México es la corrupción, como el robo de combustible, la evasión del pago de impuestos de empresarios entre otros, y se van a acabar, y el dinero obtenido de parar esas prácticas ilegales será para apoyar al pueblo.
Comentarios