Redacción Umbral Digital
El Huracán Delta, que amenaza las costas de Quintana Roo, se convirtió en categoría 4 e impactará en Quintana Roo, aseguró Carlos Joaquín, Gobernador de ese estado; por lo que ocasionará lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros de agua, vientos fuertes con rachas hasta 260 kilómetros por hora (kph), cortes de luz y caída de postes, y olas de entre los 4 y los 20 metros en el estado, informó la Comisión Nacional del Agua.
El fenómeno meteorológico se encuentra a 450 kilómetros al sureste de Cancún y 420 de Cozumel, y se espera que ingrese por la zona norte del estado alrededor de las 19:00 horas de hoy.
Por su parte, Carlos Joaquín, anunció el cierre de actividades en diferentes municipios. Aseguró que la gente necesita estar preparada para el fenómeno meteorológico, por lo que invitó a las personas vulnerables a acudir a los refugios.
Mencionó que Delta no tiene nada que ver con tormentas que se hayan vivido durante los últimos dos años, por lo que se toman medidas para afrontarlo. “Es un huracán muy peligroso” expresó.
Comments