Inició la celebración de los veinte años del Vive Latino y contrario a lo que decían varios prónosticos, solo hubo una leve lluvia, un sol sofocante y filas enormes de gente que esperaban recargar su saldo para las pulseras que el festival implemento como forma de pago, eso si una asistencia abrumadora.
Nana Pancha inició en el Escenario Indio para sustituir a Oi Skall Mates, quienes cancelaron su participación, ya como viejos conocidos del festival la Nana Pancha cumplió con lo esperado y entrego los primeros slams del festival celebrando el ska mexicano, los debutantes españoles de Viva Suecia tuvieron una afluencia moderada, lo cual no los detuvo de entregar su propuesta a quienes se animaron a conocerlos.
Las primeras fallas en el festival ocurrieron durante la presentación de Zona Ganjah, quienes a pesar de no perder los ánimos, se vieron afectados por errores de audio horribles durante la mayor parte de su presentación, por otra parte Lanza Internacional tuvo una gran afluencia para ser debutantes del festival, a pesar de tocar antes de una de las más esperadas de la tarde, LP, quien fue gratamente recibida por parte de sus fans mexicanos.
Por los recorridos en el festival se podía encontrar desde lucha libre, skate y performance, sin embargo un gran problema que tuvo el festival es que en algunos puntos de recarga para el crédito de la pulsera VL tenía inmensas filas de gente esperando recargar dinero en alguno de los puntos establecidos en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodriguez.
La Carpa Doritos le quedo chica a la fanaticada de gente que se acerco a ver el regresó de Hello Seahorse tras su descanso, de entre las grandes sorpresas del festuval fue el gran recibimiento que tuvó Óscar Chávez, ya que el público coreo gran parte de sus canciones como "La Mariana"o "La llorona". Una cantidad enorme de gente se dió cita para despedir a unos de los favoritos del festival Vive Latino, Liquits, quienes decidieron decir un adiós indefinido en el festival que los vio crecer a través de los años.
Una de las bandas que más sorprendieron de la noche fueron sin lugar a dudas los neoyorquinos de Too Many Zooz, quienes conectaron de inmediato con el público con su original estilo de jazz callejero, una de las bandas con una asistencia menor de la esperada fue Santa Sabina, quienes homenajearon a sus compañeros Rita Guerrero y Julio Díaz.
Caifanes de nueva cuenta logró una asistencia abrumadora de gente que cantaba cada una de sus canciones, superando la voz de Saúl Hernández, uno de los momentos emotivos de su velada fue la participación con el caifán mayor Óscar Chávez para cantar su canción "Por ti", cabe destacar que hubo un cierto silencio incomodo durante el estreno de la nueva canción de Caifanes, "Heridos".
Para cerrar el primer día de actividades los encargados fueron Ska-P, con los que el público se entrego totalmente dejando parte de los demás escenario vacíos durante la presentación de los españoles.
Comments