top of page
Foto del escritorUmbral

10 lugares para visitar y conocer un poco màs la Ciudad de México

Lourdes Lòpez


Cada calle, edificio y rincón de la Ciudad de México, tienen muchísima historia que ofrecer y aquí te dejamos algunas recomendaciones para que visites este fin de semana o cuando tengas un rato libre y ganas de conocer alguno de estos sitios en compañía de tus amigos y familia, o por qué no, tú solo o sola.



1. Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes es uno de los recintos más elegantes de la ciudad. Fue construido a petición del presidente Porfirio Díaz con la intención de dotar a la capital de un lugar para presenciar eventos artísticos como la ópera y conciertos sinfónicos. Este edificio es uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad. Es considerado el más importante en la manifestación de las artes en México y una de las casas de ópera más renombradas del mundo.



2. Museo de Antropologìa e Historia

El Museo Nacional de Antropología es uno de los recintos museográficos más importantes de México y de América. Está concebido para albergar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, como el caso de la famosa piedra de sol y muchos otros objetos que documentan la magnificencia del mundo prehispánico.​, así como para dar cuenta de la diversidad étnica actual del país.



3. Xochimilco

Xochimilco es uno de los puntos más turísticos y visitados de la capital. Una de sus mayores atracciones son los paseos a bordo de las típicas trajineras por sus canales prehispánicos, donde aún se aprecia la apariencia que tenía la ciudad antes de la llegada de los colonizadores españoles.



4. Castillo de Chapultepec

El Castillo de Chapultepec es una construcción ubicada en el centro del Bosque de Chapultepec situado en la Ciudad de México. Fue construido durante la colonización española y se le dio uso con propósitos religiosos hasta que fue ocupado por el emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota.

Más tarde se convirtió en sede del Colegio Militar durante la invasión estadounidense. Con el transcurrir de los años, devino en la residencia oficial de diferentes presidentes de México, hasta que finalmente se convirtió en sede del actual Museo Nacional de Historia.



5. Garibaldi

Garibaldi es un gran lugar para pasar una tìpica noche mexicana. En la famosa plaza del mariachi se concentran todos los dìas numerosos grupos de estos músicos para ofrecer sus servicios a los visitantes y a quienes se dan cita en los restaurantes del lugar.

Otro atractivo de esta plaza es el Museo del Tequila y el Mezcal donde podrás conocer más acerca de estas bebidas nacionales.



6. Monumento a la Revoluciòn

El Monumento a la Revolución es uno de los recintos históricos más importantes del país que aún conserva su estructura original y uno de los pocos monumentos del mundo que pueden ser explorados por completo: desde la cimentación hasta la linternilla (la parte más alta del edificio).



7. antiguo colegio de San Ildefonso

El Antiguo Colegio de San Ildefonso es un museo de la Ciudad de Mèxico, dedicado a exposiciones temporales, cuenta además con un acervo propio, forjado cuando este era un importante colegio jesuita y cuando fue sede de la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional de Mèxico, además del destacado conjunto de murales realizados en sus muros entre 1922 y 1940 por los más destacados artistas del muralismo mexicano.



8. Mercado de artesanías “La Ciudadela”.

A un costado de la plaza La Ciudadela se ubica uno de los mercados artesanales más visitados por nacionales y extranjeros: ahí se halla una muestra completa de artesanías de distintas partes del país.

Su origen se remonta a las Olimpiadas que se realizaron en México en 1968: el gobierno convocó a los artesanos, desde Sonora a Yucatán, para traer muestras de sus artesanías locales. Después, en 1970, sirvió como sede de souvenirs para el Mundial de Futbol en 1970; por su éxito y su papel precursor quedó convertido en un mercado fijo.



9. Parque Desierto de los Leones

Con un espléndido convento que data del siglo XVII y 1,866 hectáreas de hermoso bosque, el Parque Nacional Desierto de los Leones les ofrece una amplia variedad de actividades: eventos culturales y artísticos, competencias deportivas, espacios para ejercitarse y comida popular mexicana.



10. Museo Nacional de Arte Moderno (Munal)

El Museo Nacional de Arte de México alberga una colección representativa de arte mexicano, desde la era virreinal hasta la década de 1950. El edificio en el que se encuentra, es el Palacio de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas. El edificio fue destinado al Museo Nacional de Arte en 1982, y restaurado en 1997.



0 comentarios

Комментарии


bottom of page